El museo Meiji-Mura

De todos los lugares que he visitado en Japón a lo largo de estos últimos 15 años, uno de los más inusuales y probablemente menos conocidos es el Museo Meiji-Mura (el museo del pueblo Meiji). Se trata de un museo al aire libre en Inuyama, cerca de Nagoya (prefectura de Aichi), no lejos del famoso Castillo de Inuyama, uno de los pocos castillos en Japón que no han sido reconstruidos:

7359051656_9aa0110eec_o

El museo recrea un pueblo que incluye numerosos edificios históricos de la era Meiji (1867-1912) y Taisho (1912-1926), principalmente. Ojo, en muchos casos, se trata de los edificios originales que han sido movidos de su emplazamiento original y reconstruidos en el Meiji-Mura!

A diferencia de lo habitual, se trata de un museo ideal para pasar un día al aire libre, ir con niños, pasear, etc. Si bien es cierto que no deja de ser un museo (con mucha información si te apetece aprender cosas nuevas), también lo es que hay tiendas de souvenirs, varios restaurantes, puestos de comida y bebida, mucho espacio donde pasear, hacer fotos, correr, jugar, etc. En fin, el lugar perfecto para pasar un Domingo en familia. De hecho, no es uno de esos sitios atestados de turistas. Al contrario, diría que la práctica mayoría de los visitantes eran japoneses.

4131481688_46387af251_o

Cuando llegas, te encuentras con un autobús antiguo con el que desplazarte por el museo. En el pueblo, puedes encontrar desde una cárcel a la consulta de un doctor, pasando por una iglesia católica, una escuela o una casa típica de la época.

Sin embargo, el edificio más conocido del museo es la entrada y el lobby reconstruidos del Hotel Imperial diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright (originalmente en Tokio de 1923 a 1967):

4130819949_c0631d800a_o

Si vas a Osaka o Kioto, y quieres ver algo que se sale de lo habitual, te recomiendo que te acerques al Museo Meiji-Mura. Eso sí, sin prisas. Lo mejor es combinar en el mismo día la visita al Castillo de Inuyama y al Museo Meiji-Mura. Podéis en contrar información detallada sobre cómo llegar japan-guideMuseo Meiji-Mura y Castillo de Inuyama. De hecho, ya que estás por la zona, podrías aprovechar para cenar en una de las barcazas que recorren el río Kiso mientras cenas un bento y admiras el espectáculo de la pesca con cormorán.

Por último, aquí puedes ver el álbum de fotos del viaje: Japón 2008 (aunque siento la mala calidad y el sobreprocesado de las fotos, el Germán de hoy se avergüenza del Germán de 2008 🙂 )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s